El propósito de la Evaluación es, mediante distintas pruebas clínicas, pesquisar alguna condición de salud que puede predisponer a una lesión relacionada a la actividad física.

Los resultados de la Evaluación Kinésica, serán tomados como referencia para poder entregar un Plan de Ejercicios específico para prevenir lesiones relacionadas a la actividad física, manteniendo de esta forma un nivel de salud óptimo para los socios.

Aplicacion De Tape Terapeutico

El tape terapeutico o taping kinesico tiene multiples beneficios para el cuerpo dependiendo del tipo de aplicación.

A continuacion detallamos los más comunes:

  • ACTIVACION MUSCULAR : Mejora el tono del musculo y permite un mayor trabajo del mismo durante el uso de la cinta.
  • RELAJACION MUSCULAR : En el caso de una contractura, el uso de la cinta permite la relajacion del musculo, mejorando asi su tono.
  • REFUERZO POSTURAL : En el caso de alguna alteracion en la postura del cuerpo o de algun segmento del cuerpo, entrega un estimulo al sistema neuromuscular permitiendo mejorar la postura y ayudando a la correccion de las alteraciones.
  • INMOVILIZACIÓN   ARTICULAR : Evitar  movimientos   de  la  articulación.
  • DRENAJE  LINFATICO : Cuando hay  hematomas (moretones)  e  incluso aumento de volumen  por acumulacion de fluidos, el uso del tape terapeutico permite un drenaje del mismo hacia las articulaciones.
  • REFUERZO ARTICULAR : En presencia de inestabilidad articular o esguinces frecuentes, el uso del tape permite un refuerzo de la articulacion, entregando a la misma mejor estabilidad y control durante las actividades.